Componentes y Arquitectura

Clave de Soft

Los sistemas de Gestión ERP Clave de Soft, en todas sus versiones, CDS.EP (Entry Point) y CDS.SQL, contienen los mismos componentes, con las mismas funcionalidades y alcances.

Todas las versiones cubren los aspectos legales y fiscales exigibles a los negocios y empresas para cumplir con su operatoria diaria.

Las diferencias entre las versiones se focalizan en aspectos tecnologicos y de seguridad.

Las empresas que opten por la versión Entry Point y luego decidan avanzara la verión SQL, no deberán recapacitar a sus empleados y los datos son migrados a la nueva versión. De ésta manera garantizamos la escalabilidad de su sistema de gestión en la medida del crecimiento de su negocio o empresa.

CARACTERÍSTICAS DE OPERACIÓN

Control de Acceso

El acceso al sistema en general, y a los distintos procesos particulares, está acotado únicamente a las personas autorizadas para ello. Este esquema permite asignar a los diferentes usuarios, distintos niveles de acceso según su área de responsabilidad y jerarquía, conformando verdaderas "pistas de auditoria" que

proveen seguridad al sistema.

Para poder utilizar el sistema, cada usuario se identificará con un código y una contraseña. Si éstos no son correctos, automáticamente se despliega un mensaje de error NO permitiendo su acceso. Una vez que el usuario se identifica y carga su 'Contraseña', queda habilitado para operar el sistema y ejecutar todas las funciones que su nivel de seguridad le permita.

El administrador del sistema es quien habilita y deshabilita a los demás usuarios. Este administrador es el único habilitado para acceder al programa de mantenimiento de usuarios.

Ejecución mediante Menúes

Clave de Soft es un sistema muy sencillo y de fácil operación, que puede ser manejado por cualquier persona, aún aquellas que no tengan formación en informática.
 

Los programas se ejecutan por medio de menúes permitiendo una operación simple y segura. Cuando el usuario ingresa al programa, accede a un menú con las opciones disponibles. Las mismas pueden activarse mediante la utilización del teclado y del mouse.

Soporte de ayuda al Usuario

Cada proceso puede convocar las funciones de "ayuda", las cuales se despliegan en forma automática y brindan información explicativa acerca de la finalidad y forma de ejecución del programa, consultas de tablas o códigos asociados a la operación en ejecución e información técnica relacionada al sistema, su seteo y perfil de usuario.

Menu de Teclas

F1 (Ayuda General): el usuario puede consultar la forma de uso de cada programa y alternativa. También se accede a las características de los datos a ingresar en determinado campo, sin necesidad de consultar el manual. Describe características técnicas respecto de la versión del programa en ejecución.
 

F2: se accede a la pantalla de ayuda que permite consultar las tablas y códigos asociados a la operación en curso.
 

F3: el sistema despliega una tabla con todas las salidas disponibles que redireccionan los informes y reportes, permitiendo utilizar más de una impresora, distintos tipos de formularios, formatos o canales de salida.
 

F9 (Ayuda sensitiva al contexto): mientras se están ingresando datos en un campo determinado, el sistema despliega una pantalla con todas las opciones de valores posibles para ese campo, siendo posible buscar el valor deseado en la tabla mediante búsqueda alfabética, numérica o simplemente tipiando unos pocos caracteres para que el sistema busque en forma dinámica el valor deseado.
 

F10: el sistema despliega una calculadora.
 

F11: el sistema despliega un calendario.

 

© 2018 hecho por System World SA

  • Facebook icono social
  • Icono social Twitter